Estrategia Española de Empleo

Extra, extra, extra! Igual que Dickens, nos apropiamos de la figura del vendedor de tabloides vespertinos para vocear a grito pelado la llegada de la nueva Estrategia Española de Empleo.

Por fin ha nacido la criatura.

Que descanso, dicen en el paritorio del Ministerio de Trabajo, después de pulirse toda la normativa reguladora sobre gestión de las políticas activas de empleo en el RD-ley 3/2011 de 18 de febrero, había que sacar al bebito aunque fuera con ventosa.

Es una preciosa niña de ojos azules, con buenos pulmones para berrear y 24.000.000.000€ que gastar en dos años de vigencia. Ea!

Los papás de la patronal, los abuelos sindicalistas, los tíos funcionarios y los padrinos de los colectivos están encantados… hasta los desempleados sonríen discretamente por la llegada de la muchacha de las 3E.

Aparece en loor de multitudes con 5 millones de parados y un esquema funcional quántico; que supuestamente teletransportará a los servicios de empleo de la gestión de subvenciones a la prestación de servicios al ciudadano. Ya lo sabes, cuando vayas a renovar la demanda de desempleo, no te olvides las gafas de 3D.

Sobre el papel todo está bien alineado; estrategia europea 2020, unidad territorial de mercado garantizada, adaptación a la realidad del trabajo en cada comunidad,  5 líneas maestras, 10 ámbitos de políticas activas de empleo con objetivos estratégicos, operativos y de participación claros, revisables en base a indicadores fiables y que determinaran la dirección de los sucesivos Planes anuales de empleo.

Promete, porqué es un auténtico ejercicio de empowerment a los servicios regionales de empleo, veremos si son suficientemente maduros para optimizar semejante herramienta a su realidad de empleo-desempleo y por supuesto, si hay dinero.

Como siempre lo que nos interesa saber, es a cuanto nos toca y como dejais que nos lo gastemos, pero antes por favor, hacer el ingreso que ya no nos fía ni el panadero.

Para saber más y mejor: Documento EEE-28oct2011

Anuncios

Acerca de treballaire

Blog especializado en el empleo y mercado de trabajo en las Islas Baleares
Esta entrada fue publicada en 2011, Sorpresa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estrategia Española de Empleo

  1. Pingback: Más rápido, más alto, más fuerte | treballaire

  2. Pingback: Active Labour Market Policies: empirical evidence and Spain | treballaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s