Al diablo le gusta el rojo ferrari y las prácticas remuneradas

En estos tiempos turbios, la mayoría encendida ha señalado al principal culpable: el sistema financiero. El diablo va vestido de banquero, luce cuellos almidonados y su cancerbero lleva manguitos de ávido contable.

Quizás nos conviene recordar que los bancos aparte de hacer dinero, tienen una vena social que premia a los mejores y presta algunas oportunidades a quien puede aprovecharlo.

Meritocracia, excelencia, sacrificio y exclusividad. Suena feo y mesiánico pero según ellos, que son los que mandan, solo los mejores seran dueños del reino de los cielos.

La entidad que vincula su anagrama al rojo ferrari ha presentado su programa de Becas CRUE-CEPYME a nivel nacional. En Baleares se han destinado 26 becas para que estudiantes universitarios de grado y máster puedan hacer prácticas remuneradas en PYMES y las empresas beneficiarse del talento de jóvenes con potencial y ganas de comerse el mundo, o al menos de aprender.

La selección correrá a través de los Servicios de orientación y empleo universitarios. Entes cuestionados últimamente pero estratégicos en el lanzamiento de personal titulado a posiciones que se correspondan con su inversión formativa.

Aprender a bucear por el mercado laboral a través de una beca no parece mala opción y aunque tampoco están los tiempos para aplaudir a la banca, como mínimo reconocer que algunas entidades no han suprimido su programa social de ayudas para jóvenes. Ya se lo cobraran por otro lado.

Seguro.


Anuncios

Acerca de treballaire

Blog especializado en el empleo y mercado de trabajo en las Islas Baleares
Esta entrada fue publicada en 2012, Sorpresa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Al diablo le gusta el rojo ferrari y las prácticas remuneradas

  1. Ney dijo:

    Es una oportunidad de relacionar a recién titulados con el mercado laboral, permitiendo percibir una beca con el aprendizaje práctico in situ. Pero, no se debe caer en la búsqueda de profesionales que cubran necesidades de las empresas por un precio irrisorio, cargarles de responsabilidades, ya que la finalidad de estas becas es el aprendizaje mediante la experiencia profesional.
    Relacionar al alumno, o recién ex-alumno con el mercado de trabajo mediante unas prácticas, una beca o un contrato de formación son modalidades que están en auge debido a la crisis de los mercados. Son iniciativas que si no se desvirtúan y mantienen la filosofía original, funcionan, pero actualmente los empresarios pese a las reformas laborales, bajo el pretexto de la flexibilidad del mercado laboral, que como resultado abaratan las contrataciones y hacen perder derechos a los trabajadores, no se consigue la dinamización del mercado laboral.
    De todos modos, para muchos titulados poder optar a alguna de esas 26 plazas sería todo un logro….futuro oscuro…casi negro

    • treballaire dijo:

      Efectivamente hay que conectar mano de obra cualificada con estructuras que generan valor, como las empresas. En un entorno de suprema y supina contracción del déficit público, no queda más remedio que favorecer el auto-ensamblaje de piezas para permitir la contratación de personas o sino otro más a la larga fila de desempleados

  2. Pingback: Programa de Becas de prácticas para universitarios de la UIB | treballaire

  3. Pingback: Más rápido, más alto, más fuerte | treballaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s