Instrumentos para la generación de empleo en el ámbito local

Que mejor que repensar el futuro desde la revisión del pasado.

Con esta premisa facilona, un par de compañer@s del Servicio de Seguimiento Técnico de la Orientación y Fomento de la Ocupación así como del Servicio de Seguimiento Económico del SOIB nos embarcamos hace medio año a través del EBAP en la ejecución de un curso titulado ¨Instrumentos para la generación de empleo en el ámbito local¨. 

A continuación os dejo los esquemas didácticos de la parte que imparto los dias 23 y 25 de abril del 2012. Esta, consiste en un panorama multiadministrativo sobre algunas de las regulaciones que han tenido mayor influencia en la creación de empleo local en las Islas Baleares desde una perspectiva de sostenibilidad.

Es una presentación en materia de empleo que pretende ir  de lo macro a lo molecular, verbigracia, de la mole europea alejada de la realidad del desempleo al municipio balear de menos de 2000 habitantes en el que todos se conocen.

Repaso y vistazo a la construcción del empleo según Europa, en la que hemos evolucionado de los ya lejanos nuevos yacimientos de empleo de 1992 a la inalcanzable Estrategia 2020.

De como el Gobierno de la nación ha pasado, en apenas un año, de la ley de la economia sostenible al galimatías de la estrategia española de empleo.

De como la CAIB una vez finiquitó el exhaustivo POIB, ha virado en el año 2012 hacia una ley genérica del emprendedor. Y sobre todo, de reconocimiento a la administración local. O mejor dicho, de como los municipios de las Islas son líderes en sostenibilidad según el paradigma  de la AL21 y  como la cuestión no resuelta del financiamiento en las entidades locales deja en el aire su capacidad de colaboración estratégica en la ejecución de programas de empleo por culpa del diseño competencial de una anticuada ley de bases del régimen local.    

Buen provecho!

Anuncios

Acerca de treballaire

Blog especializado en el empleo y mercado de trabajo en las Islas Baleares
Esta entrada fue publicada en 2012, Sorpresa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Instrumentos para la generación de empleo en el ámbito local

  1. Pingback: Más rápido, más alto, más fuerte | treballaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s