Yo me lo haria mirar

Uno de los mejores profesores que tuve en la Facultad, cuando se veia estrecho ante un paciente o un alumno, le soltaba en sutil mallorquin ¨Jo m’ho faria mirar¨ la dulzura de su eco isleño penetraba en cerebro ajeno. Primero como comentario agradecido para el oyente forastero, después cobraba la forma de rompecabezas psicológico y finalmente acababa como una puya de efecto retardado.

Hace pocos días, el Cercle de Economia de Mallorca ha publicado su primer informe sobre calidad democrática en Baleares y el resultado es demoledor. Todas las dimensiones evaluadas suspenden sin posibilidad de repesca.

La muestra estaba compuesta por un panel de expertos de 300 personas residentes en Baleares y el druida que cocinaba los resultados es un doctor especializado en Estudios de Mercados estadísticamente seguro y fiable.

El informe se basa en una estructura factorial de 50 preguntas dimensionada en : (1) Identidad y cohesión, (2) Derechos y libertades, (3) Partidos y sistema electoral, (4) Instituciones,  (5) Sociedad Civil y (6) Buen Gobierno.

Los resultados son tan elocuentes que recomendamos la lectura completa del estudio porque una interpretación polarizada nos lleva a pensar que estamos en un momento de profunda involución democrática por culpa de la elite extractiva en que se ha convertido nuestra casta política, o bien, el sistema de convivencia implantado hace 30 años ha fracasado en el aspecto democrático y como tal nos lo tenemos que hacer mirar.

Si. Yo creo que hay que hacérselo mirar.

Algunos más que otros, pero al final todos debemos mirárnoslo. Míratelo en pelotas y a solas, que es como funciona y después pon en marcha un cambio por pequeño que sea porqué no solo suspenden los políticos y la estructura, también los ciudadanos de Baleares.

 1er informe de calidad democrática en Baleares

Anuncios

Acerca de treballaire

Blog especializado en el empleo y mercado de trabajo en las Islas Baleares
Esta entrada fue publicada en 2012, Sorpresa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yo me lo haria mirar

  1. Pingback: Más rápido, más alto, más fuerte | treballaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s