Informe del mercado de trabajo de Ias Islas Baleares

índiceUno de los mejores organismos relacionados con el análisis del mercado laboral es el SEPE. Su observatorio actua como un gran hermano del empleo que todo lo ve y su capacidad de explotación de datos y síntesis cubre ampliamente las necesidades de información de la prole de técnicos de empleo, agentes de desarrollo local, intermediadores, gestores, orientadores y curiosos.

Tal y como avanzabamos hace unos meses y como así comunicamos al SEPE en calidad de experto consultado para el informe que hoy presentamos en treballaire la situación global del empleo mejora en Baleares respecto a la serie de datos del  2012, 2011 y 2010. La mejora hay que leerla con sus matices dada la estructura económica de las Islas y sus puntos oscuros en política de cobertura al desempleado y calidad del empleo ofrecido.

Salimos del atolladero.

El Informe del mercado de trabajo de las Islas Baleares elaborado por el Observatorio de la dirección provincial del SEPE  y sus servicios centrales muestra una recuperación del empleo con incremento en la tasa de actividad, bajada del paro registrado y de la tasa de desempleo en términos interanuales, mayor volumen de contrataciones y de altas en la seguridad social.

Por el camino queda mucho trabajo pendiente y sobre todo personas con nombres concretos en situación de necesidad objetiva. Muchas de ellas, ya estan desprotegidas dada la duración de la crisis. La caída del número de beneficiarios de prestaciones contributivas es del 3,44% respecto el 2012.

No obstante, hoy puede ser un dia en el que se dejen de lado las lecturas veraniegas y se encuentren razones para recuperar la esperanza de mejora cuantitativa del empleo detrás de la contrita estadística que nos ofrece el Informe del mercado de trabajo de las Islas Baleares .

Anuncios

Acerca de treballaire

Blog especializado en el empleo y mercado de trabajo en las Islas Baleares
Esta entrada fue publicada en 2014, Sorpresa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Informe del mercado de trabajo de Ias Islas Baleares

  1. Pingback: Más rápido, más alto, más fuerte | treballaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s